Emperador

Conoce Valencia – Edo. Carabobo

Uncategorized

Conoce Valencia – Edo. Carabobo

avbolivar

Valencia, la capital del estado Carabobo, está situada a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas. Es una ciudad industrial, pujante y que sobresale del resto de las ciudades del país, por la amabilidad de su gente y por la limpieza de sus calles.

El centro de la ciudad tiene edificios de gran belleza y que han sido restaurados recientemente, como es el caso del capitolio, sede del gobierno regional.

capitolio1

Valencia cuenta con interesantes museos que recogen su pasado histórico. La casa Páez, por ejemplo, tiene en sus paredes grabados de varias batallas de la independencia en donde participó José Antonio Páez. La casa de los Celis recoge la arquitectura de una casa en la época colonial. La casa de la Estrella, fue primero el hospital San Antonio de Padua y posteriormente sirvió de sede al Colegio nacional de Carabobo. Hoy en día es una interesante casa-museo.

Museo De Antropologia, Arte e Historia Casa de los Celis - Foto cortesía de Andres Leon

También cuenta con numerosos parques. En primer lugar, podemos mencionar el parque Peñalver, utilizado por los Valencianos para trotar y pasear por sus linderos. Este parque también tiene un lugar para que los jóvenes aprendan sobre las señales de tránsito. Otro de los lugares muy concurridos por los Valencianos amantes del ejercicio es el cerro Casupo, al cual cientos de personas suben todos los días para ejercitar piernas y pulmones. Para los niños y adolescentes hay dos lugares muy atractivos:

  • El acuario de Valencia, en el cual las toninas entrenadas hacen sus exhibiciones y que cuenta con una extensa cantidad de peces. El parque de atracciones “Dunas”, con diversión para todas las edades, y en particular con un tobogán acuático.Finalmente, no podemos dejar de mencionar que Valencia tiene la segunda plaza de toros más grande de Latinoamérica (Después de la de México): La plaza monumental de Valencia, la cual sirve de escenario, no solo a corridas de toros, sino también a bandas musicales y otros espectáculos. Y a media hora de Valencia, en la vía hacia occidente, se encuentra el Parque Carabobo, en donde se realizó la Batalla de Carabobo, que selló la Independencia de Venezuela.

Acuario de Valencia

  • Finalmente, no podemos dejar de mencionar que Valencia tiene la segunda plaza de toros más grande de Latinoamérica (Después de la de México): La plaza monumental de Valencia, la cual sirve de escenario, no solo a corridas de toros, sino también a bandas musicales y otros espectáculos.

La Monumental de Valencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *